Qué Ver en São Miguel 4 Días (con fotos)

Con este itinerario descubrirás qué ver en Sao Miguel en 4 días, explorando desde Ponta Delgada hasta los impresionantes paisajes naturales.

Este viaje te sumergirá en la belleza única y la rica historia de la isla, aprovechando los 4 días en Sao Miguel al máximo y viendo lo más esencial de esta maravillosa isla del atlántico.

Consejos antes de ir a Sao miguel

  • Plántate en la idea de alquilar un coche, es la jugada más inteligente para recorrer las islas sin gastarte un dineral. Este itinerario de qué ver en Sao Miguel en 4 días incluye movimiento por la isla, y es recomendable que tengas un medio de transporte disponible.
  • Ten en cuenta que el clima en Azores es impredecible, y cambia cada dos por tres. Prepárate para improvisar según lo que te diga la app del tiempo. No te ciegues siguiendo el plan al pie de la letra, sé flexible.
  • En cuanto a la mejor época para venir, yo digo que el verano es lo mejor. Julio y agosto son los meses estrella, pero ojo con las aglomeraciones, mejor reservar alojamiento y actividades antes.

Encuentra más info sobre la mejor época para visitar Sao Miguel y las Azores en general aquí:

Itinerario: qué ver en Sao Miguel 4 Días

Estas son las actividades y sitios más interesantes que ver en Sao Miguel, en 4 días:

Día 1: Ponta Delgada

Ponta Delgada, la encantadora capital de Sao Miguel, nos cautivó con su arquitectura y su ambiente alegre. Tiene calles empedradas y edificios antiguos como la Iglesia Matriz y el Convento da Esperança.

También, como buenos amantes de la naturaleza, pasamos parte del primer día en el Jardín António Borges, con muchos espacios verdes y plantas exóticas que nunca habíamos visto en persona.

También hay unas plantaciones de piñas a las afueras de la ciudad muy bonitas que pudimos ver mientras dábamos una vuelta. Muy auténtico e interesante. Por aquí os dejo el tour que hicimos:

Ponta Delgada fusiona la historia, la cultura y la belleza natural, y es muy recomendable visitarla el primer día, ya que, si te quedas allí, podrás ahorrar un día de alquiler de coche, que no es poco.

Día 2: Mirador da Grota do Inferno + Sete Cidades

Empieza tu segundo día en Sao Miguel con las vistas del Miraduro Grota do Inferno.

Luego dirígete a Sete Cidades y explora la región y sus lagos, que son, probablemente, el sito más turístico de las islas Azores.

Un lago con historia

Resulta que estos dos lagos gemelos son básicamente el resultado de un drama romántico. Un pastor y una princesa estaban enamorados, pero la familia de la princesa les prohibió su amor. Como consecuencia, los dos lloraros y sus lágrimas crearon dos lagos, uno azul y otro verde, simbolizando su tristeza y esperanza, y el color de sus ojos.

Dicen que cuando la niebla cubre los lagos, esos dos tortolitos se reencuentran, y las aguas se convierten momentáneamente en un abrazo mágico. ¡Ni Hollywood podría inventar algo tan bonito!

Día 3: Parque Terra Nostra

Siempre recomiendo el Parque Terra Nostra, ya que combina el jardín botánico con aguas termales, un sitio perfecto para los amantes de la naturaleza. Entrar cuesta 8 €.

parque terra nostra

Este añadido al itinerario da una experiencia más completa para quienes buscan sumergirse en la naturaleza de Sao Miguel y disfrutar de la serenidad de un entorno natural. También hay visitas guiadas como esta:

Te recomiendo explorar Furnas también, un rincón que ofrece una experiencia única donde la actividad volcánica se mezcla con la serenidad de la naturaleza. Hay aguas termales rejuvenecedoras, como la Poça da Dona Beija.

También está el Lagoa das Furnas, que está en un cráter. Aquí, el paisaje se combina con la gastronomía local, ya que las famosas «cozidos das Furnas» se cocinan utilizando el calor natural de la tierra, creando una experiencia culinaria única.

lagoa das furnas

También tenemos un artículo específico para esta región que te podría interesar:

Día 4: La Costa Norte

¡Adéntrate en el norte! Ya que hemos visto las cosas más turísticas en los primeros 3 días, aprovecha el cuarto para poner rumbo a la costa septentrional de la isla. No es lo más famoso, pero te aseguro que merece la pena tanto como los sitios a los que hemos ido anteriormente.

Comienza tu recorrido en Ribeira Grande. Esta localidad también está llena de edificios con fachadas tradicionales, iglesias de estilo colonial y calles empedradas. Si eres amante del surf o deportes acuáticos, ¡dicen que este es el mejor lugar de la isla para surfear!

Después, sube hasta el Miradouro de Santa Iria, donde podrás contemplar toda la extensión de la costa norte de las Azores y vislumbrar a lo lejos las plantaciones locales de té.

Y hablando del rey de Roma, la siguiente actividad de nuestro itinerario será visitar la Fábrica de Té de Gorreana. Este es el único lugar de Europa donde podrás encontrar plantaciones de té, ¡yo no me lo perdería!

No olvides visitar el Parque Natural da Ribeira dos Caldeirões. Este lugar aún es relativamente desconocido para el público en general y ofrece una gran cantidad de senderos y cascadas.

Sigue explorando tierras azorianas con nuestras guías de visita: