que ver en australia 15 dias

Itinerario: Australia 15 días (con fotos)

En este artículo os contamos todo sobre nuestro itinerario por Australia en 15 días, con koalas, corales, playas y mucho más.

Itinerario: Australia en 15 Días

Australia es un país gigante con un montón de cosas que ver. Usa este itinerario como guía, y no te lo tomes al pie de la letra. La gracia está en que sea flexible y que lo adaptes a lo que a ti más te gusta.

Vamos allá con el itinerario de Australia en 15 días:

Días 1-3: Sídney, NSW

Cuando visitas Australia, no puedes perderte Sídney. De hecho, es muy probable que, si llegas desde España o Latinoamérica, este sea el primer lugar al que llegues en avión.

que hacer en sidney

Además de ser la ciudad más grande de Australia, también el destino más visitado, ¡y no es para menos! Está junto al puerto, con playas superbonitas, restaurantes, eventos, una población multicultural y un clima subtropical muy agradable que nos recordó al de ciudades como Buenos Aires o Punta del Este.

Así que no uses Sídney solo como puerta de entrada a Australia; con tanto que ver y experimentar, date tres días. Sídney no decepciona.

Cómo llegar a Sídney desde el aeropuerto

Lo primero que querrás saber es cómo llegar desde el aeropuerto hasta la ciudad. Súbete al tren Sydney Airport Link, que tarda unos 15 minutos. Te recomiendo que compres la tarjeta Opal, que es para recargar y usar en trenes, autobuses o el tranvía.

Como alternativa, puedes tomarte un Uber. El transporte del aeropuerto es caro, así que, a veces, un Uber está igual de precio y es más conveniente, ya que puedes llevarlo directamente a tu hotel. Consulta el precio de ambos y comprueba cuál es más económico.

Qué hacer en Sídney

Durante tus tres días en Sídney, aquí hay algunas de las atracciones que te recomendamos visitar. Puedes utilizar tu primer día como día de orientación para darte una vuelta por la ciudad.

Para los otros dos días, esto es lo que te sugerimos que hagas.

  • Ópera de Sidney: Visita este icónico edificio diseñado por Jørn Utzon. Puedes tomar una visita guiada o simplemente admirar su arquitectura desde el exterior.
  • Puente de la Bahía de Sidney: También conocido como el «Harbour Bridge», ofrece increíbles vistas de la ciudad y la Ópera de Sidney. Puedes caminar sobre el puente o incluso hacer un recorrido en la cima del mismo.

  • Paseo dede Bondi Beach a Coogee: Un impresionante paseo por la playa y la mejor manera de relajarse y disfrutar de nuestros primeros días en Sídney. Este paseo me hizo enamorarme de esta ciudad. ¡Una pena tenerla tan lejos!

  • Zoo de Taronga: Ubicado en una colina con vistas panorámicas al puerto de Sydney, este zoológico alberga una gran variedad de especies animales, incluidos koalas, canguros, y pingüinos.
surry hills
  • Paseo por Hyde Park: Australia tiene su propio Hyde park, y no tiene nada que envidiar al de Londres. En él, hay una catedral muy bonita St Mary’s, y la vegetación australiana que puedes ver allí te dejará flipando.

hyde park australia
  • Mercados: Visita los mercados locales, como el Mercado de la Roca (The Rocks Markets) o el Mercado de Paddington (Paddington Markets), donde puedes encontrar artesanías, alimentos frescos y productos únicos.
  • Jardines Botánicos Reales: Antes hablábamos de la vegetación de Australia, ¿por qué no te das un paseo por estos jardines y la conoces en profundidad? Si te apasionan las plantas exóticas, no te decepcionará.

Días 4-6: Cairns

Tenemos que dejar Sydney para irnos a Cairns. Es raro pero, para recorrer un itinerario de Australia en 15 días, hay que moverse de aquí para allá.

Cuando llegues, estarás justo al lado de la Gran Barrera de Coral, quizás la mayor atracción turistica y famosa en el mundo entero. Aunque aquí queremos principalmente ir a la Gran Barrera de Coral, también serán parte de nuestros 15 días en Australia los majestuosos paisajes que verás durante estos días.

Cosas que hacer en Cairns:

  • Cairns Lagoon: Este lago es el balneario más famoso de la ciudad. Tiene muchas atracciones y actividades para hacer con los niños. Es un ambiente muy familiar y playero, aunque estemos en un lago.

  • Excursión de un día a la Gran Barrera de Coral: Infinitos kilómetros de corales, formas de vida alucinantes e islas esparcidas a lo largo del océano. Este es el arrecife de coral más grande del mundo y la estructura viva más grande del planeta.

gran barrera de coral
  • Isla Green: Es una isla rodeada de coral y uno de esas postales que es digna de aparecer en los fondos de pantalla predeterminados de tu ordenador. En foto es impresionante, pero verlo en persona fue una experiencia mágica.

  • Visitar el Mercado Nocturno de Cairns: Explora el bullicioso mercado nocturno de Cairns, donde encontrarás una variedad de puestos de comida, artesanías locales y entretenimiento en vivo.

Días 7-9: De Cairns a Cape Tribulation

Tu recorrido de tres días desde Cairns hasta Cape Tribulación va a ser en coche, así que es el momento de alquilar uno.

Esta travesía va a permitirte descubrir la variedad de paisajes australiana y lo impresionante que es el norte de la región de Queensland.

port douglas

Quédate en Port Douglas y realiza una excursión de un día desde allí (85 km de ida) o quédate dentro de la región de Daintree y explora la selva tropical.

Día 7-8: Cairns a Port Douglas

El mejor viaje en carretera que puedes hacer en toda Australia es esete. Tendás la selva tropical a un lado y la Gran Barrera de Coral al otro, ¡te faltarán ojos para apreciarlo!

El trayecto sin paradas es de una hora, pero, ¿cómo no vas a parar en semejante maravilla natural? Aprovecha y estira las piernas caminando por uno de los lugares más icónicos del país.

palm cove

Palm Cove es un buen lugar para ello. Quédate a explorarlo y date una vuelta por el paseo marítimo para pasear de un lado a otro, donde puedes disfrutar de café, helado o cenar en innumerables restaurantes. Si no te diriges directamente a Daintree, Port Douglas es un lugar fantástico para establecer tu base y explorar más del norte tropical. Desde aquí también salen excursiones a ver la Gran Barrera de Coral, por si no te dio tiempo en Cairns.

Día 9: La Selva Tropical de Daintree y Cape Tribulation

La selva tropical de Daintree es posiblemente la selva más antigua del mundo, y no es una exageración. No por nada está considerada Patrimonio Mundial, y está junto a la Gran Barrera de Coral, así que doble premio para ti. Hay excursiones organizadas que te llevan a ver la selva de Daintree y la Gran Barrera de Coral:

Cabo Tribulación es un cabo ubicado dentro del Parque Nacional de Daintree. Cosas que Hacer en la Selva Tropical de Daintree:

  1. Cabo Kimberly: Es la primera playa que encuentras en el Parque Nacional de Daintree, ¡un buen lugar para empezar tu aventura!
  2. Mirador Alexandra: No te pierdas este mirador, las vistas de la Cordillera Alexandra e Isla Snapper son impresionantes.
  3. Centro de Descubrimiento de Daintree: Aquí puedes hacer una visita autoguiada con narración y disfrutar de un emocionante paseo aéreo.
  4. Cape Tribulation: Es la playa más bonita de Daintree. Da un paseo por la arena y simplemente contempla lo que tienes en frente.

Días 10 – 12: La Gran Carretera Oceánica

Después de nuestra experiencia en el norte, volaremos hacia Melbourne, para embarcarnos en la etapa final de esta gran itinerario de Australia en 15 días.

Recoges tu coche de alquiler y embarcate en una aventura épica por la famosa Gran Carretera Oceánica. Esta ruta es tan icónica que es conocida en todo Australia y en el mundo como una de las mejores del planeta.

¿Lo mejor? No tienes que ir muy lejos para empezar esta increíble experiencia. El punto de partida está a solo una hora de Melbourne, en la ciudad de Torquay. Desde allí, te esperan más de 250 kilómetros de pura belleza hasta llegar a Warrnambool. Cada año, esta ruta atrae a decenas de miles de visitantes, ¡y no es difícil entender por qué!

Visita los acantilados y pueblos costeros, date una vuelta y visita las área selváticas, también hay muchos miradores en los que merece la pena parar. Puedes hacer noche en las ciudades de Lorne, Apollo Bay y Port Campbell.

Cosas para hacer en la Gran Carretera Oceánica

Torquay (104 km desde Melbourne) – Bells Beach es una de las playas de surf más famosas de Australia. Visita el Museo Nacional Australiano de Surf. Haz una sección del Surf Coast Walk.

  • Torquay (104 km desde Melbourne): ¿Te gusta el surf? Entonces tienes que parar en Bells Beach, ¡una de las playas de surf más famosas de Australia! Y si quieres conocer más sobre este deporte, visita el Museo Nacional Australiano de Surf.
  • Anglesea (18 km): ¡Hora de tomar el sol! En la playa principal de Anglesea puedes relajarte y disfrutar del sol. ¿Te apetece una caminata? El Surf Coast Walk también pasa por aquí, así que ¡a explorar!
  • Aireys Inlet (9 km): ¿Alguna vez has visto un faro en lo alto de un acantilado? Eso es lo que encontrarás en Aireys Inlet con el Faro Split Point. Y si te gustan las caminatas escénicas, los senderos de los acantilados te llevarán a ver paisajes espectaculares y, si tienes suerte, ¡puedes avistar ballenas en temporada!
  • Lorne (20 km): Una ciudad pintoresca a orillas de la Gran Carretera Oceánica. Aquí encontrarás excelentes cafés, tiendas únicas y el hermoso Parque Nacional Otway a tu alcance.
  • Apollo Bay (47 km desde Lorne): En mitad de la ruta, este pueblo costero rodeado de bosque es un lugar perfecto para detenerse. No te pierdas las vistas panorámicas desde el Mirador de Mariners.
  • Kennett River: ¿Quieres ver koalas en su hábitat natural? Este es el lugar perfecto, ¡no te olvides de mirar hacia arriba!
  • Doce Apóstoles (87 km desde Apollo Bay): Un imperdible en la ruta. Estas enormes formaciones de piedra caliza son impresionantes y un espectáculo de la naturaleza que no te puedes perder.

Días 13 – 15: Melbourne

Probablemente nuestra ciudad australiana favorita. El inconveniente es que viene con patrones climáticos de cuatro estaciones en un día, pero eso también le da un toque de emoción a tu visita.

Cosas para hacer en Melbourne

  1. Federation Square: Un lugar con museos, galerías, restaurantes y bares. ¡Un punto de encuentro genial en el corazón de la ciudad!
  2. St Kilda: La playa más famosa de Melbourne, perfecta para un día relajado junto al mar.
  3. Pingüinos en el muelle de St Kilda: ¿Quién necesita ir a Phillip Island cuando puedes ver a estos adorables pingüinos en su hábitat natural justo aquí?
  4. Jardines Botánicos: Perfectos para un día de picnic o simplemente para relajarse y disfrutar del paisaje.
  5. Recorrido en bicicleta por el Bayside Foreshore: Una forma encantadora de explorar la costa desde St Kilda hasta Brighton Beach.
  6. Caminata por el río Yarra y barbacoa: ¡Una forma muy australiana de disfrutar del aire libre en Melbourne!

melbourne

Llegó el momento de volver

Sabemos que este itinerario de Australia en 15 días puede resultar un poco apresurado, nos hemos quedado sin ver el oeste y el interior.

Descubrirás que el tiempo vuela cuando tienes tanto que ver y solo dos semanas para explorar, pero este itinerario de Austarlia en 15 días te permite conocer los rincones más emblemáticos y famosos de los aussies.

Amplía tu itinerario

¿Quieres pasar más días en Australia? ¡Nosotros también quisimos en su día! Por eso hicimos este itinerario de 20 y 7 días:

Explora otros artículos relacionados con Australia también: