itinerario australia 20 dias

Itinerario Australia: 20 Días (con fotos)

¡Pasar 20 días en Australia es una experiencia inolvidable que te dará para visitar gran parte del país y ver lo más interesante!

Introducción

Puedes ver mucho en un viaje de 3 semanas por Australia, incluyendo algunos de los lugares más emblemáticos como Uluru, la Gran Barrera de Coral, la Ópera de Sídney y la Gran Carretera Oceánica, entre otros. Uluru es una visita obligada cuando estás en Australia, sobre todo si te gusta el turismo de naturaleza.

Si no estáis seguros de dónde ir y qué ver en Australia, no os preocupéis. Después de una ruta de 3 semanas por Australia para que puedas ver lo mejor de esta isla única.

¿Serán suficientes 20 días en Australia?

Sí, 20 días son suficientes para ver todos los lugares más atractivos de Australia.

Eso sí, hay que moverse bastante porque el país es enorme, pero puedes visitar parte de Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y algunas partes del sur.

itinerario australia 20 dias

Si sigues este itinerario de 20 días por Australia, podrás visitar las dos mejores ciudades del país, Sídney y Melbourne, la Gran Barrera de Coral, el Parque Nacional de Daintree, Uluru, el Outback, ver fauna salvaje y la naturaleza típica de Australia.

Itinerario: Australia en 20 Días

El siguiente itinerario no está grabado en piedra; por favor, úsalo como una guía y ajústalo según tus necesidades, plazos y presupuesto. ¡Vamos allá!

Días 1-3: Sidney

Cuando visitas Australia, no puedes perderte Sídney. Una ciudad que opaca la capital del propio país, Camberra. Empezamos aquí porque, si llegas desde España o Latinoamérica, probablemente esta será la ciudad con el vuelo más asequible.

que hacer en sidney

Además, Sidney es la ciudad más frecuentada por los turistas que visitan Australia. Se trata de una ciudad portuaria, con playas impresionantes, restaurantes, eventos, una población multicultural y un clima templado agradable como el del este de Estados Unidos y Argentina.

Así que no uses Sídney solo como puerta de entrada a Australia; con tanto que ver y experimentar, date tres días. Sídney no decepciona.

Cómo llegar a Sídney desde el aeropuerto

Súbete al tren Sydney Airport Link, que son 15 minutos. Hay una tarjeta que se llama Opal que te vendrá genial para hacer viajes en los transportes de Sidney, hazte con una en cuanto llegues porque lo vas a agradecer.

También puedes tomar Uber, dependiendo de la fecha, hay vecces que está bastante parecido el precio, y te llevan directamente al hotel donde te quedes.

Qué hacer en Sídney

Durante tus tres días en Sídney, aquí hay algunas de las atracciones que te recomendamos visitar. Puedes utilizar tu primer día como día de orientación para darte una vuelta por la ciudad.

Para los otros dos días, esto es lo que te sugerimos que hagas.

  • Recorre Circular Quay: El mejor lugar para comenzar tu visita es en Circular Quay, donde están: la Ópera de Sídney y el Puente de la Bahía de Sídney. Considera hacer un recorrido de 1 hora por la Ópera o simplemente hazte la foto de postureo al lado de uno de los edificios más icónicos del mundo.
  • Escalada al Puente de la Bahía de Sídney: Escalar uno de los puentes más famosos del mundo es una experiencia única en la vida. Haz la escalada al amanecer, durante el día, al atardecer o por la noche y disfruta de las vistas. (Hay que reservar)

  • Paseo dede Bondi Beach a Coogee: Una de mis cosas favoritas gratuitas para hacer en Sídney. Un impresionante paseo costero y la manera perfecta de pasar unas horas hermosas en Sídney.

  • Surry Hills: Pasea por uno de los vecindarios más artísticamente vibrantes de Sídney con antiguas casas adosadas, una gran mezcla de cafeterías, restaurantes, bares de vinos y pubs. Recorre Crown Street, Bourke Street y Cleveland Street.

surry hills
  • Paseo por Hyde Park: El parque más antiguo de Australia y el espacio verde central de la ciudad. El parque contiene la catedral de St Mary’s y numerosos monumentos y estatuas, y el camino central a través del parque es una impresionante carretera bordeada de higueras.

hyde park australia
  • Galería de Arte de Nueva Gales del Sur: Entrada gratuita y uno de los principales museos de arte de Australia con colecciones de arte australiano, aborigen, europeo, asiático y contemporáneo.
  • Excursión a Blue Mountains: Haz una excursión de un día a las Montañas Azules y contempla las icónicas formaciones rocosas de las Tres Hermanas.

blue mountrains australia
  • Jardines Botánicos Reales: No hay nada como la serenidad y las vistas al puerto desde estos jardines. Haz un pícnic o da un paseo y admira las diferentes de plantas típicas de Australia combinado con las vistas de la ciudad.

Días 4-6: Cairns

Puede parecer extraño meterte en un avión inmediatamente después de llegar a Australia, pero, para poder hacer un itinerario de Australia en 20 días, necesitarás tomar algunos vuelos internos.

Después de tomar un vuelo de Sídney a Cairns, llegarás a la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral, Cairns es una ciudad con mucho ambiente donde clima suele ser increíble. Aunque aquí queremos principalmente de ir a la Gran Barrera de Coral, los alrededores también serán parte de nuestros 20 días en Australia.

Cosas que hacer en Cairns:

  • Cairns Lagoon: La principal playa de Cairns también es más una laguna. Resulta que las playas del norte son muy bravas y no se recomienda nadar asllí. En cambio, la laguna te ofrece aguas cristalinas, vistas a la playa y socorristas.

  • Excursión de un día a la Gran Barrera de Coral: Una verdadera maravilla del mundo que tiene 2,300 km de longitud y consta de 900 islas y 2,900 arrecifes individuales. Es el arrecife de coral más grande del mundo y la estructura viva más grande del planeta.

gran barrera de coral
  • Isla Green: Un cayo de coral rodeado de playas de arena blanca y magníficos arrecifes de coral. Puedes hacer snorkel directamente desde la orilla y hay un bonito paseo por la selva hasta el otro lado de la isla.

  • Rafting en Aguas Blancas: En el río Tully, o en el río Barron en el Parque Nacional Barron Gorge.

  • Visita a Kuranda: Una de las cosas más populares que hacer en Cairns es viajar en el Skyrail Rainforest Cableway hasta la ciudad del interior de Kuranda y luego tomar el Scenic Railway de regreso. ¡Consigue las entradas con anticipación aquí para ambos!

kuranda

Días 7-9: Viaje en Carretera de Cairns a Cape Tribulation

Si aún no tienes uno, este es el momento de alquilar un coche para tu recorrido de tres días desde Cairns hasta Cabo Tribulación a través de Port Douglas. Este pequeño viaje en carretera te permite disfrutar de lo mejor de la región del norte de Queensland. Es una de las regiones más encantadoras de Australia.

port douglas

Quédate en Port Douglas y realiza una excursión de un día desde allí (85 km de ida) o quédate dentro de la región de Daintree y explora.

Día 7-8: Cairns a Port Douglas

Este viaje en coche es una de las carreteras costeras más llamativas de Australia, con la selva tropical a un lado y la Gran Barrera de Coral al otro. Si condujeras directamente de Cairns a Port Douglas sin hacer paradas, solo te tomaría una hora, pero considera hacer una parada en Palm Cove en el camino.

palm cove

Palm Cove es un pueblo colorido y se considera que tiene una de las playas más idílicas de Australia (hay un área designada para nadar durante la temporada de aguavivas).

Hay un parque infantil frente a la playa y un paseo marítimo para pasear de un lado a otro, donde puedes disfrutar de café, helado o cenar en innumerables restaurantes. Si no te diriges directamente a Daintree, Port Douglas es un lugar fantástico para establecer tu base y explorar más del norte tropical. También es otro buen lugar para salir a la Gran Barrera de Coral. Recomendamos pasar dos días explorando esta franja de costa.

  1. Pasa un día en la Barrera de Coral: Puedes encontrar tours en la barrera de coral desde Port Douglas saliendo desde esta localidad.
  2. Desfiladero de Mossman: El extremo más meridional de la selva tropical de Daintree. Es antiguo y vírgen. Un paseo te lleva al río Mossman y a una hermosa área de natación.
  3. Crucero por el Río Lady Douglas: Navega por Dickson Inlet en un barco icónico.
  4. Flames of the Forest: Cena en la selva tropical y experimenta la cultura aborigen.
  5. Hartleys Crocodile Adventures: Uno de los mejores lugares para ver cocodrilos y fauna local.

Día 9: La Selva Tropical de Daintree y Cape Tribulation

La selva tropical de Daintree es posiblemente la selva tropical existente más antigua del mundo, incluso anterior a la del Amazonas.

Está en la lista de Patrimonio Mundial y está justo al lado de la Gran Barrera de Coral, siendo el único lugar en el mundo donde se encuentran dos sitios de Patrimonio Mundial. ¡Es una parte de Australia que debes visitar! Hay excursiones organizadas que te llevan a ver la selva de Daintree y la Gran Barrera de Coral:

Desde Port Douglas, la parte más al norte a la que hemos llegado es el espectacular Cabo Tribulación (85 km de ida). Cabo Tribulación es un cabo ubicado dentro del Parque Nacional de Daintree. Cosas que Hacer en la Selva Tropical de Daintree:

  1. Cabo Kimberley: La primera playa a la que llegas en el Parque Nacional de Daintree.
  2. Mirador Alexandra: Haz una parada aquí para hermosas vistas sobre la Cordillera Alexandra e Isla Snapper.
  3. Centro de Descubrimiento de Daintree: Realiza la visita autoguiada con narración y el paseo aéreo.
  4. Bahía de las Vacas: Realiza el paseo de 540 m por el manglar hasta un mirador sobre el Arroyo Noah.
  5. Cape Tribulation: La playa más bonita de Daintree. Camina por la playa y luego vuelve al paseo marítimo de Kulki.

Día 10: Vuelo a Alice Springs

Después de devolver tu coche de alquiler en el aeropuerto de Cairns, volaremos a Alice Springs en el Territorio del Norte y visitaremos el pueblo más famoso del Outback australiano para comenzar una nueva aventura.

El vuelo, incluso directo, lleva 6 horas y 10 minutos. ¡Así de grande es Australia! Lamentablemente, necesitarás utilizar el día 10 como un día completo de viaje, pero valdrá totalmente la pena para ver este pueblo del desierto y sus atracciones circundantes.

Alice Springs es famoso por la personalidad de sus habitantes, el arte contemporáneo y tradicional, y, por supuesto, las maravillas naturales.

Enmarcada por las Montañas MacDonnell y el paisaje desértico, Alice tiene todas las comodidades de una ciudad moderna impregnada de una rica tradición aborigen y una historia de exploradores europeos. Podrías pasar un día o una semana explorando los lugares de Alice Springs.

Si tienes la suerte de tomar un vuelo temprano, es posible que tengas tiempo para explorar por la tarde o la noche si no estás demasiado cansado. Sea lo que sea que hagas después de aterrizar, asegúrate de obtener un coche de alquiler 4×4. Durante el día 10 podemos ir a:

  1. El Santuario de Canguros: Acércate a los canguros y conócelos de cerca.
  2. Desert Park: Observa los animales que viven en los hábitats del Centro de Australia.

Días 11 – 15: Uluru y Red Centre Way

La Red Centre Way es uno de los grandes recorridos del Outback australiano, que se extiende desde Alice Springs hasta Uluru y atraviesa los impresionantes paisajes de Kings Canyon y Ormiston Gorge. Hay tanto por ver y hacer a lo largo del recorrido que simplemente necesitas unos días para completarlo. Como mínimo, recomendamos tres días.

Día 11: De Alice Springs a la Granja Glen Helen

El trayecto de hoy es de aproximadamente 177 km desde Alice Springs hasta la Hacienda Glen Helen, pasando por algunos de los mejores paisajes de Australia Central a lo largo de las Montañas MacDonnell del Oeste.

Cosas que hacer en las Montañas MacDonnell del Oeste:

  1. Simpsons Gap (23 km desde Alice Springs por Larapinta Drive): Un prominente pozo de agua es un sitio espiritual importante para el pueblo aborigen Arrarnta. Al amanecer o al atardecer, Simpsons Gap es conocido como un lugar para ver wallabies negros de pies blancos a lo largo del corto sendero para caminar.
  2. Standley Chasm (40 km): Hay una bonita caminata de 15-20 minutos a lo largo del arroyo junto a raras cicadas antiguas, donde los pozos alimentados por manantiales dan al suelo del valle una sensación exuberante de oasis tropical. Cafetería en el lugar.
  3. Ellery Creek Big Hole (57 km): Un hoyo favorito para nadar para los lugareños y un excelente lugar para hacer un picnic.
  4. Ochre Pits (22 km desde Ellery Creek): Pequeños acantilados coloridos que los aborígenes Arrarnta han utilizado durante miles de años para su pintura ceremonial.
  5. Garganta de Glen Helen (11 km): El pozo de agua permanente en la Garganta de Glen Helen es hogar de muchas especies de vida silvestre del desierto y se encuentra en la cabecera del río Finke, donde puedes caminar a lo largo del lecho del río entre las paredes de la garganta para ver fabulosas cicadas. Los propietarios tradicionales creen que la Garganta de Glen Helen es el hogar de una antigua y poderosa Serpiente Arcoíris.

Quédate durante la noche en la Glen Helen Lodge, que ofrece alojamiento tipo motel para familias y particulares, además de sitios para caravanas y campamentos.


Día 12: Kings Canyon

Un punto destacado cuando visitas el Centro Rojo de Australia Disfruta del desayuno en la terraza de Glen Helen Homestead. Las vistas sobre las Montañas MacDonnell del Oeste son impresionantes. Sal de Glen Helen y conduce 225 km por la Mareenie Valley Road, deteniéndote a pasar la noche en Kings Canyon Resort.

Asegúrate de tener el depósito lleno, agua y alimentos. Esta sección del camino no está pavimentada y puede estar muy corrugada, por eso sugerimos un vehículo 4×4 para mayor altura y comodidad.

Senderismo

El emblemático Cañón de los Reyes está a solo 7 km del resort. La Caminata por el Borde del Cañón de 5.5 km en el Parque Nacional Watarrka ofrece vistas espectaculares del cañón y impresionantes formaciones rocosas con forma de cúpula, y los colores cambian a medida que el sol continúa su viaje hacia arriba. Nosotros lo hicimos al amanecer.

Días 13 – 15: Uluru

Uluru es el corazón espiritual del país y una visita obligada en tu viaje a Australia. Uluru se eleva 348 metros y es más alto que la Torre Eiffel y 2.5 veces la altura del Puente de la Bahía de Sídney. Te recomendamos encarecidamente que no lo visites rápidamente; Uluru necesita más de una noche para apreciar su belleza.

uluru

Qué hacer en Uluru

  • Puesta de sol en Uluru: hay varios lugares de observación para la puesta de sol, y cada uno ofrece una perspectiva diferente de los colores de este sitio mágico. El lugar de puesta de sol oficial de Uluru, a unos 10 kilómetros dentro de las puertas del parque (tarifa de entrada de $25 por tres días).
  • Paseo por la base: el paseo alrededor de la base es de 10 km y nos llevó 3.45 horas parando mucho para hacer fotos. El paseo es completamente plano, pero es mejor comenzar temprano, al amanecer, para sortear el calor.
  • Recorrido gratuito guiado por un guardabosques en Mala Walk: tu tercera opción, si no quieres caminar o andar en bicicleta los 10.6 kilómetros completos de Uluru, es participar en el recorrido guiado gratuito de dos kilómetros de ida (1.5 horas) por Mala Walk.
  • Paseo en camello al atardecer: una de las formas únicas de disfrutar de Uluru es montado en la espalda de un camello.


Días 16 – 18: La Gran Carretera Oceánica

Después de nuestra experiencia en el desierto volaremos hacia Melbourne, para embarcarnos en la etapa final de esta gran itinerario de Australia en 20 días.

Recoge tu coche de alquiler en el aeropuerto de Melbourne y lánzate a la Gran Carretera Oceánica, famosa en Australia y en todo el mundo como una de las mejores rutas del planeta. El inicio del recorrido está a solo una hora de Melbourne, en la ciudad de Torquay, se extiende más de 250 kilómetros hasta Warrnambool y atrae a decenas de miles de visitantes cada año.

Mucha gente incluso recorre toda la Gran Carretera Oceánica hasta Adelaide. Tómate tu tiempo y aprecia todo lo que tiene para ofrecer. Visita todas las formaciones rocosas y pueblos, camina por una playa y visita la selva tropical, observa una cascada y la vida salvaje, siéntate en un mirador y vive el momento. Recomiendo pesar la noche en Lorne, Apollo Bay y Port Campbell en el camino.

Cosas para hacer en la Gran Carretera Oceánica

Torquay (104 km desde Melbourne) – Bells Beach es una de las playas de surf más famosas de Australia. Visita el Museo Nacional Australiano de Surf. Haz una sección del Surf Coast Walk.

  • Anglesea (18 km) – toma el sol en la playa principal de Anglesea, una amplia extensión de arena junto al río Anglesea. Camina por la costa escarpada o dirígete tierra adentro junto al río Anglesea en el Surf Coast Walk de 44 kilómetros.
  • Aireys Inlet (9 km) – el Faro Split Point fue construido en 1891 y se encuentra en los acantilados, a 70 metros sobre el nivel del mar. Camina por los senderos de los acantilados circundantes para ver arrecifes rocosos, piscinas naturales y calas resguardadas (mantén los ojo s abiertos para avistar ballenas en temporada).
  • Lorne (20 km) – una pintoresca ciudad situada justo en la Gran Carretera Oceánica. Excelentes cafés, tiendas únicas, boutiques, galerías y el Parque Nacional Otway están a tu alcance.
  • Apollo Bay (47 km desde Lorne) – pueblo costero a mitad de camino de la Gran Carretera Oceánica y rodeado por el Bosque Estatal del Parque Nacional Otway. El Mirador de Mariners ofrece vistas panorámicas del centro de la ciudad y el recorrido hasta ella es impresionante
  • Parque Nacional Otway: adéntrate en los Otways y sumérgete entre árboles altos y helechos gigantes, y cascadas; las Cataratas Triplet son las más famosas. La caminata es de aproximadamente 1 hora de ida y vuelta.
  • Kennett River: ¿quieres ver koalas en la naturaleza? El mejor lugar para ver koalas es Kennet River, a lo largo de la Grey River Road, justo en el centro del pueblo.
  • Doce Apóstoles (87 km desde Apollo Bay) – el Parque Nacional Port Campbell alberga estas enormes estructuras de piedra caliza que se elevan 45 metros sobre el océano y se formaron hace unos 20 millones de años. Solo quedan ocho (el resto ha caído) y forman el telón de fondo de estos magníficos acantilados de hasta 70 metros de altura.

Días 19 – 21: Melbourne

Probablemente nuestra ciudad australiana favorita. El inconveniente es que viene con patrones climáticos de cuatro estaciones en un día, pero eso también le da un toque de emoción a tu visita.

Cosas para hacer en Melbourne

  1. Federation Square: Ocupa toda una manzana urbana justo a orillas del río Yarra y directamente frente a la estación de tren de Flinders Street y la catedral de St. Paul en el corazón de la ciudad. Hay museos, galerías, restaurantes, bares, festivales y diversión. Y el Centro de Visitantes de Melbourne está ubicado bajo tierra. ¡Una plaza urbana tan genial!
  2. St Kilda: toma un tranvía y dirígete a este refugio junto al mar. Es la playa más cercana y fácil de llegar desde la ciudad, a solo 6 km, y es la playa más famosa de Melbourne.
  3. Ver pingüinos en el muelle de St Kilda al atardecer – ¿por qué ir a Phillip Island para el desfile de pingüinos cuando hay uno gratuito justo en la ciudad? Los pingüinos duende llegan y arrancan sonrisas a todos los que los ven.
  4. Café – los melbournianos están obsesionados con el café y lo hacen mejor que la mayoría.
  5. South Bank – un buen lugar para pasear por el río Yarra con excelentes vistas de la ciudad y opciones interminables de restaurantes y bares.
  6. Chinatown – Un lugar en Melbourne al que seguimos volviendo fue el popular restaurante Camy Shanghai Dumpling and Noodle: no es elegante ni sofisticado, es una experiencia china auténtica con un servicio no tan bueno, ¡pero sus dumplings fueron destacados y económicos!
  7. Jardines Botánicos – lleva a la familia a hacer un picnic o siéntate a orillas del Yarra y observa pasar el mundo.
  8. Recorre en bicicleta el Bayside Foreshore – estira las piernas en un paseo en bicicleta desde St Kilda hasta Brighton Beach y echa un vistazo a las coloridas cajas de baño.
  9. Caminar a lo largo del río Yarra y hacer una barbacoa. A los australianos les encantan las barbacoas, así que puedes sentirte «aussie» haciendo una «barbie» en uno de los lugares más emblemáticos del este.

melbourne

¿Ya se ha acabado?

A estas alturas, probablemente te estás dando cuenta de que este itinerario de Australia en 20 días es un poco express. Descubrirás que el tiempo pasa volando y tendrás muy poco tiempo para relajarte cuando explores todas estas increíbles atracciones.

Entendemos que a algunas personas les gusta extender su viaje y tomarse su tiempo. ¡Si tienes el lujo de agregar una semana o más, genial! Aquí tienes algunas ideas para extender tu viaje por otros 7 días:

  1. Viaje por carretera de Cairns a la Costa Dorada
  2. Explorar el Territorio del Norte
  3. Parque Nacional Kakadu
  4. Hacer un viaje por carretera desde la Costa Dorada hasta Cairns. Esto sería comenzar el viaje en lugar de volar directamente a Cairns desde Sydney.

Antes de Ir

¡Así que ahí lo tienes! Esto es tu itinerario de 20 días por Australia.

Como puedes ver, hay mucho tiempo dedicado a aviones y coches, pero esa es la única manera de ver lo mejor de Australia en tres semanas. Antes de irte, tengo una última palabra de consejo para ti. Reserva con antelación. Te ahorrarás mucho tiempo y dinero si reservas tus vuelos (especialmente vuelos internos) y alquiler de coches con antelación. Y, sobre todo, ¡disfruta al máximo de Australia!

¿Quieres algo más corto? Tenemos una versión de 7 y 15 días: